viernes, 7 de marzo de 2008

M de sobrina


Me acuerdo verla moverse dentro de la barriga de mi hermana. Cuando me la pusieron en los brazos dormida, y yo era incapaz de mover un músculo por si se despertaba. Cuando la chantajeaba con comprarle un polo para llevármela a dar una vuelta, o cuando la llevaba a la plaza para que corriera un rato y ella en cambio se quedaba sentada a mi lado. Les hablo de alguien muy especial, mi sobrina M .

Cuando la miro, veo como ha mantenido los rasgos físicos de la familia, muy parecidos a los míos. La piel blanca, la forma de sus ojos y sobre todo, su mirada .

M es muy tranquila ya lo era desde pequeña, aunque ahora, al ser adolescente sus pensamientos estan puestos, como no, en chicos, cantantes de moda y demás cosas de esa edad; cosas de las que me habla o, mejor dicho, me ametralla con su voz de pito sin piedad cuando tiene la más mínima oportunidad, y yo lo llevo lo mejor que puedo en esos momentos, todo sea por M.
Muchas veces cuando estoy con ella y sin que se de cuenta, la observo por el rabillo del ojo y veo cómo ha cambiado, cómo va creciendo tanto fisica como mentalmente y cómo lleva su vida por el camino correcto y eso me admira, porque yo con su edad era un veleta sin rumbo.
Observo en su mirada la inocencia, la bondad, esa mirada de cuando todo es extraordinario, bueno, y me gustaría poderla proteger para que siempre todo fuera así, pero cada uno vive su vida y yo sólo puedo aconsejarla.

Ojalá que el futuro te de todo lo que deseas en tus sueños y tu vida sea la que imaginas. Por mi parte, tendrás el apoyo incondicional en los buenos y malos momentos (que todos sean buenos) y nunca te olvides que eres para mí muy especial.

Lo único que quiero es que seas libre y tengas una vida felíz .

Por algo soy tu tio preferido COÑO.

2 comentarios:

Náufrago en tierra firme dijo...

Lo has expresado maravillosamente...en tres meses voy a tener mi primer sobrino, y de repente me gustaría poder cambiar el mundo para hacerselo mucho más acogedor...

Anónimo dijo...

no se porque me acorde ahora al ver a mi madre leyendo tu Blog de que no te habia dejado un comentario. Que despiste el mio la vaerdad. Será que cuando me dijiste que lo leyera te tenia en casa y pude ir a darte personalmente un abrazo =)
Cuando era pequeña sentia la curiosidad de ver las cosas con mas edad, y ahora que he llegado a la edad que soñe de pequeña me gustaria volver a los 5 años. Pero pienso tambien que aunque no me guste crecer, si, porque aqui donde me ves no me gusta para nada hacerme mayor; tengo que hacerlo para conocer y experimentar miles de cosas que algunas han llegado y otras faltan por llegar. Gracias por ser mi tio y formar parte de mi historia.